¿Quieres Formar Parte de la Evolución de Veinte Caras? ¡Ahora Puedes!

Hay varios proyectos acerca del blog que me rondan la cabeza últimamente y del que querría saber tu opinión.

El primero es un rediseño de la interfaz. Gracias a la inestimable ayuda de Yari, una compañera de Comunidad Umbría, puedo hacer un diseño mucho más libre del blog. Tengo dos caminos tanteados, para que me cuentes qué te parece.


Una opción es esta. Los que soléis visitar el blog, todo os resultará familiar. Es básicamente un diseño más limpio y moderno de lo que hay ahora.

El segundo camino que barajo es un rediseño más radical, con esta pinta:


Ninguno de los dos son definitivos, pero me gustaría saber opiniones.

Otro asunto es que aún no lo he dicho, pero en esto de los blogs es bastante frecuente los "artículos de invitado". Si quieres escribir un artículo para Veinte Caras estaría encantado de echarle un vistazo y publicarlo. Y como siempre digo, si quieres que escriba sobre algo concreto no tienes más que decirlo y le buscaré un hueco.

El proyecto quizá más lejano y utópico sería la creación de un foro ligado al blog. Es cierto que hay cierto sentimiento de comunidad gracias a vosotros, pero no se si seríamos los suficientes para montar algo por nuestra cuenta como alternativa a los foros actuales. ¿Cómo lo ves?

¡Te leo!

19 comentarios:

Mr. P dijo...

Pues el primer modelo no esta mal, pero lo de los dibujos y el logo me encanta! ^^ Yo apuesto x el segundo :P
En cuanto a lo del foro y la cooperación, creo que son magnigicas ideas y te animo a ello, yo desde luego me apuntaria.

PD: Me gustaría que trataras en algun momento el tema de como manejar en las partidas todos esos "ratos entre encuentros"; osease, los ratos en las posadas, las compras, el parar a comer/dormir, y como conseguir que sean los personajes los que decidan hacerlas sin tener que obligarlos... (Da una rabia enorme tener algo preparado que tenga en gancho en una taberna o cuando montan el campamento, xo no poder acerlo xq los jugadores no sienten esa necesidad de parar a acerlo :S) No se si me e explicado, xD

Tremandur dijo...

De los dos diseños, el que más me ha gustado a sido el segundo, simplemente por ser completamente diferente a lo acostumbrado a ver en estos blogs... apostaría por el segundo.
Lo de los artículos, puueeees, me parece genial! simplemente genial... y por último lo del foro... ahí te doy la razón con que puede que sea algo a largo plazo.

Oca dijo...

Los diseños la verdad es que no se, ya te comenté que éste diseño me encanta y que me sorprendio por lo limpio y claro que se ve. Me gusta mucho, por lo que entonces, me decidiría por el primer diseño que expones.

En cuanto a los articulos que solicitas y ayudas, bueno, no voy a pedir ningun tema en especial, pero si que si conoces algún juego de mesa, que le hagas un hueco para comentar cosillas de ellos tambien. Sí, se que no es un blog de juegos de mesa, que sólo es de rol, pero bueno, por pedir que no quede...

Y en cuanto al foro... tener un foro y que funcione es muy dificil, yo tengo uno y está abierto desde hace ya cerca de dos años, y aunque no para el movimiento, la cosa va medianamente lenta. Eso si, tengo ya cerca de 100 usuarios. Que no está mal.

Os dejo la dirección por si quereis verlo:

http://sinquisicion.creatuforo.com

Sergio Recio Gamo dijo...

Hola:

Pues yo es que valoro el contenido por encima del aspecto. Opino que debe tener el aspecto que más te guste a ti y más te motive a trabajar en él.

Igualmente con los artículos: Escribe de lo que quieras porque hasta ahora has tenido buen tino. Lo digo en serio.

Si quieres un artículo "de invitado" te puedo pasar uno que hice algún tiempo atrás y que parece que gusta mucho:

http://lyoge.blogspot.com/2008/12/los-dados-en-un-juego-de-rol.html

Al foro: ¡Yo me apunto! Con estos proyectos hay que ser valiente.

lordsaturos dijo...

Enas Tharlorn, ami la verdad esteticamente me gusta mas la segunda opcion , la primera ami no me va.

En mi blog ( http://rolderoles.tk/ ), para hace mi diseño parti de una plantilla disponible por internet, pero en origen extremadamente distinta al diseño original , se leer el codigo html y entenderlo, aunque ni idea de programarlo. Empeze mediante la edicion de html, probando a hacer cambios para saber que efectos producia. La verdad me costo una semana, a base de modificar imagenes y tipos de letras. Y todavia no me gusta como me ha quedado debido a un margen. Pero bueno. Lo unico que no me gusta es tener que usar imagenes con copyright, sin tener permiso de sus dueños, para añadir un poco de estetica. (Aunque al final añado un comentario sobre este hecho.)


¿Sobre que escribir?. Yo creo que eso es segun gusto personal, si bien lo demas te pueden comentar sus inquitudes , e informacion que les gustaria. Yo sin ir mas lejos creo que seria un puntazo: como interpretar los personajes segun razas , basandonos en la (historia de una raza), hechos importantes como la antigua liberacion de los enanos de los gigantes, o su relacion con sus dioses.

Esto basicamente, podria ser comportamientos estereotipados de una raza frente a una situacion muy concreta, o frases de uso bastante comun, que tiene que ver con su historia, formas de pensar etc.

Por cierto hablando de la liberacion de los enanos de los gigantes, ahora mismo en mi blog estoy traduciendo alguna aventura de Scales of WAr de la revista dungeon. la 161. EN ella la historia inicial narra, la liberacion de los enanos y el inicio de su adoracion a Moradin, y su relacion con las demas razas en esos primeros momentos:
link
http://rolderoles.tk/

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho más el segundo estilo. Permite un acercamiento a la página más de rol y menos de una página de artículos que pueden ser tanto de rol como de cualquier otro tema.

Bester dijo...

a mi también me gusta más la segunda opción...

la idea de las colaboraciones me parece muy buena para tener mas puntos de vista y asi no tener que hacer solo todo el trabajo

respecto al foro , ya hay varios pero no creo que venga nada mal uno más con voces diferentes a las habituales..

yo desde luego que me uniria ...

saludos,

bester

ladrón de dados dijo...

Me gusta más el segundo, muy bueno.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra opinión. La verdad es que estoy sorprendido de que haya tanta gente que le guste el diseño más innovador. Seguiré por ese camino a ver qué tal.

Respecto al foro habría que ver cómo funcionaría respecto al blog. Por ejemplo, se podría trasladar los comentarios de los artículos allí, para tener un entorno mucho más amigable que el de Blogger (poder aplicar formatos fácilmente, imágenes, etc). Quizá alguna sección para pedir ayuda a otros masters o para hablar de nuestras partidas. Aunque necesitaría la ayuda de unos cuantos usuarios para que fuesen moderadores, claro.

Y lo de los artículos, cuando queráis ya sabéis dónde estoy :-).

probando dijo...

A mi personalmente me gusta mas el segundo.
Aunque el actual tampoco esta mal... el contenido que escribes puede sobre la forma sobradamente.

Chemo dijo...

A mi me gusta mucho el segundo.

Por lo demás aunque no participo por falta de tiempo siempre tengo un ojo puesto en tu blog, siguiéndolo desde el Google Reader. Creo que se puede resumir fácilmente: ¡está realmente bien! :)

Anónimo dijo...

¡Gracias a los dos!

Desde luego el segundo gana por goleada. Creo que tiene el plus, como dijo Kano, de que parece más un sitio de rol. El primero es más camaleónico, supongo.

Bester dijo...

yo dispongo de tiempo como para ayudar en la gestión de un foro..

eso si, sería la primera vez..

pero me gustaría bastante ver las ideas productivas que pueden salir de ahí..

saludos

Tharfall dijo...

Estoy con la mayoría.
La segunda opción mantiene la línea gráfica de Veinte Caras y te da de un vistazo un idea clara del contenido del blog.

Damián dijo...

Otro voto para la segunda opción, pero con el comentario de que tal vez quede mejor que la parte roja del logo se vea más como un antiguo tapiz medieval (quizá poniéndole un filo dorado, o dándole una textura de tela), y que en lugar de "almenas" tenga más una forma como de estandarte.

Javi dijo...

Hola, llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho.
Coincido con otros en que me gusta más el segundo diseño, parece más colorido y atractivo.
También me gustaría comentarte que a ver si puedes poner una manera fácil de acceder a las antiguas entradas, por que creo que sólo aparecen las 5 últimas ¿no?
Bueno, pues eso, un saludo y nos vemos por Umbría

Anónimo dijo...

http://www.tempsdoci.com/galerias/galeria_301/1178795289_australia-12.jpg

Mr. P dijo...

Que pasa aqui?¿?¿? :S

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Eso mismo digo yo! Esto está paradísimo. :(